Qué modelo de cerradura y nivel de la misma debemos elegir para nuestro hogar
Hoy en día encontramos numerosos modelos y formatos de cerraduras de seguridad entre los que elegir para poner en nuestra vivienda, existen numerosos niveles que deberemos de tener en cuenta dependiendo de lo que andemos buscando y del tipo de puerta del que dispongamos.
Numerosas marcas, modelos y niveles de protección entre los que elegir, una tarea nada sencilla ya que elegir entre tanta variedad te hace dudar en sí habremos elegido bien o nos habremos equivocado.
El inconveniente que tienen las denominadas cerraduras de seguridad es que no todas las cerraduras que podemos encontrar son al 100% de seguridad, ya que con el paso del tiempo, las técnicas y formatos se van modernizando algo que disminuye en parte su funcionalidad de las que poseemos o no aportan ese nivel de protección que se desea aunque, eso sí, seguridad siguen aportando aunque queden algo obsoletas.
Cerraduras de seguridad o sistemas de cierre de bombillos y cilindros
Cuando hablamos de cerraduras de seguridad o sistemas de cierre de bombillos y cilindros nos referimos a cerraduras que poseen en su estructura, varios puntos de bloqueo alrededor del perímetro de la puerta.
Además de las numerosas marcas y niveles protectores de seguridad también contamos hoy en días con diferentes opciones en cuanto a la función del tipo de puerta que tengamos así como del uso que vayamos a darle o necesitemos. Las cerraduras pueden ser cerraduras embutidas para puertas de madera o metálicas, cerraduras de sobreposición, cerrojos FAC, las famosas cerraduras invisibles o cerraduras inteligentes, cerraduras electromagnéticas, cerraduras anti-pánico, de pomo o para puertas corta fuegos, etc.
Podemos encontrar tanta variedad de cerraduras de seguridad que necesitaremos de un buen asesoramiento e información para poder elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades y a nuestro tipo de puerta de entrada.
Tipos de cerraduras que se pueden comprar:
Cerraduras de 1 punto de cierre
Los tipos de cerraduras que mejor se venden y que por lo tanto son los que mejores resultados aportan a los usuarios son por un lado las cerraduras con un solo punto de cierre ideales para embutir o sobreponer, para cerraduras electromecánicas y electromagnéticas, este tipo de cerraduras no son muy recomendables para emplearlas como cerraduras de puerta principal es mucho más recomendable emplearlas como segunda cerradura.
Cerraduras de 3 puntos de cierre
Por otro lado disponemos de cerraduras de tres puntos de cierre las cuales las podemos encontrar también para embutir y sobreponer sin repercutir en el nivel de protección que puedan proporcionar. Este tipo de cerraduras son muy recomendadas como cerradura principal y si están dotadas de sistemas anti palanca todavía dan un mayor y mejorado resultado y nivel de protección.
Cerraduras de 5 y 7 puntos de cierre
Seguidamente encontramos cerraduras con cinco y siete puntos de cierre, esto no quiere decir que las de tres o cuatro puntos sean menos eficaces, simplemente que al añadir más puntos de cierre lo que hacemos es reforzar la puerta principal ante un ataque con palanca por ejemplo. Es imprescindible establecer un equilibrio entre cerradura y bombín para que la seguridad sea fiable, de nada sirve aumentar el sistema de cierre por puntos si el bombillo que poseemos esta anticuado.
Cerraduras de seguridad antipalanca y automáticas
Ya por último podemos encontrar cerraduras de seguridad antipalanca y cerraduras automáticas. Este tipo de cerraduras aportan una seguridad mucho más extrema a las puertas blindadas, es un concepto que une diversos mecanismos para aumentar la seguridad en este tipo de puertas. De entre sus principales cualidades son resistentes ante sistemas anti-tarjeta, antipalanca, apalancamiento, automáticos, etc. Sin lugar a dudas las cerraduras más resistentes y con sistemas combinatorios mucho más modernos.
A la hora de elegir el tipo de cerradura para nuestra puerta principal sobre todo es imprescindible conocer el mercado actual, la tipología de puerta y contar en todo momento con el asesoramiento de un cerrajero o experto en el sector que nos pueda proporcionar los conocimientos necesarios y la información para garantizar nuestra seguridad, como los cerrajeros de Valencia de cerrajerospl.com.
Recuerda que puedes llamarnos para cualquier servicio urgente o no urgente que requieras, al número 644 560 610.