3 sistemas novedosos de vigilancia en una vivienda
El mundo avanza pero la tecnología va más rápido. Los sistemas de seguridad evolucionan a velocidad de vértigo, ofreciendo una seguridad extra a las viviendas. En este artículo le traemos tres elementos novedosos de vigilancia en una vivienda. Se trata de las cámaras de vigilancia de última generación, los timbres inteligentes y las cerraduras inteligentes. Las tres versiones más modernas de estos tres sistemas, ofrecen una seguridad completa a cualquier vivienda que disponga de estos elementos:
1. Cámaras de vigilancia
Quizás esto ya suene a antiguo, pero para nada. Las prehistóricas cámaras de vigilancia son historia y ahora existen cámaras de vigilancia que otorgan una seguridad extra a la vivienda. ¿Cuáles son estas novedades? Resulta lógico pensar que para una mayor seguridad de la vivienda, hace falta cámaras con la máxima resolución que puedan identificar cualquier detalle de la persona que intenta entrar en nuestra vivienda. Esto lo consiguen las cámaras de hoy en día, que nos ofrecen imágenes con información muy precisa. Además, podemos realizar un seguimiento a través de nuestro propio teléfono.
Las cámaras IP son uno de los modelos más vanguardistas en cuanto a seguridad y vigilancia de las viviendas. ¿Qué novedad incorporan? El software que emplean y la cantidad de información que se puede sacar de ellas. Esto es así gracias a su sistema de almacenamiento de imágenes. También tienen sistemas de infrarrojos muy modernos para asegurar que el dispositivo funcione correctamente aunque existan condiciones de la meteorología muy adversas.
2. Timbres inteligentes
Otro sistema de seguridad extra para una vivienda son los timbres inteligentes. Permiten monitorizar tu puerta. Es decir, podrás hacer un seguimiento del exterior de tu vivienda estés dentro o fuera de ella. Prácticamente todos los modelos del mercado ofrecen características parecidas. Podremos ver quien está en el exterior de nuestra vivienda en el momento en que llamen al timbre e incluso hablar con la persona que llame al timbre, aunque no estés en tu propia vivienda. No hace falta imaginarse la tranquilidad que ofrece eso a quién dispone de estos timbres inteligentes.
También incorporan sistemas de infrarrojos que permiten ver en la oscuridad con todo tipo de detalles. También captar fotografías. Los sistemas más modernos incluyen una visión de 180 grados para otorgar una perspectiva amplia y real del exterior de la vivienda. Además de todas estas ventajas, su instalación es bastante sencilla.
3. Cerraduras inteligentes
Otro de los elementos que han ganado peso con el paso de los años han sido las cerraduras inteligentes, que se han convertido en estos últimos años en unos elementos de seguridad muy fiables. No sólo eso, a nivel estético, también cumple una labor clara ya que tienen un atractivo visual y un carácter innovador que otorga un diseño moderno y fresco a la vivienda. Estos dispositivos nos permiten desde nuestro Smartphone ver a las personas que están en el exterior de nuestra casa. Nos permite un control total sobre nuestra vivienda.
Hoy en día y cada vez con mayor frecuencia, existen modelos muy variados que se ajustan a cualquier tipo de necesidad. Eso sí, todos cumplen con dos requisitos: su instalación es sencilla y su funcionalidad es muy práctica. Por no hablar de la seguridad extra que otorga a quien vive en ese apartamento o casa, con la consiguiente tranquilidad de tener su vivienda bajo control en todo momento.
Los modelos más vanguardistas de este tipo de cerraduras inteligentes permiten abrir la puerta tan sólo acercando tu teléfono móvil. Se puede abrir la puerta sin necesidad de tener un juego de llaves. Existen otros modelos que permiten abrir la puerta con un PIN de seguridad, con las huellas dactilares o a través de la utilización de una tarjeta de radiofrecuencia.
Desde Cerrajeros PL Valencia esperamos que les haya gustado este artículo.