La cerradura de bombín de serreta pierde credibilidad
Cuando se trata de nuestra seguridad y la de la familia, no escatimamos en gastos y productos que realmente nos den esa sensación de paz.
Contratamos cerrajeros y compramos cerraduras nuevas y con tecnología de punta para evitar el forzado de nuestras puertas y el amigo de lo ajeno entre a desvalijar la casa.
Esta paranoia se debe a tantas películas de robos y persona que entran forzando fácilmente la cerradura de las casas. Es por esto que nos preguntamos ¿existirá una cerradura realmente segura?
El cerrajero te puede ayudar a escoger un bombín fiable
Existen muchas cerraduras cuyos fabricantes aseguran son las mejores del mercado; pero la realidad es otra.
Por ejemplo, algunos cerrajeros dicen que el bombín de serreta (una cerradura bastante común) es la menos confiable a la hora de brindar seguridad integral; de hecho, se ha sabido de casos que demuestran esta afirmación.
Pero, así como existen infinidad de artículos de maquillajes similares entre sí, es la calidad, la fabricación y la marca lo que determina si un producto es bueno o no.
Esto es lo que sucede con este tipo de cerraduras. Algunas marcas no dan garantía de seguridad la hora de comprar, mientras que otra te da un periodo considerable para que la cerradura se mantenga integra.
Para tomar una decisión acertada, lo mejor es recurrir al experto en la materia, un cerrajero. De la misma forma en la que un doctor está en capacidad de cuidar y ayudar a alguien enfermo, el cerrajero esta en completa facultada de determinar si una cerradura es seguridad y confiable.
Debemos dejar claro que los cerrajeros están al tanto de cómo ocurre un robo de casa , vandalismo y hurtos.
Por ello, es recomendable acudir a ellos para determinar los bombines y cerraduras que funcionarán mejor ante estas situaciones.
Al momento de contratar a un buen cerrajero, debes verificar que las puertas ajusten bien cuando se cierren, lo importante es que no pueda pasar ningún tipo de artefacto o tarjeta por la hendidura para abrir la puerta.
La verdad es que en estos casos, no es la cerradura lo que dicta la seguridad sino el ajusto que tenga la puerta contra el marco.
Una cerradura que funcione correctamente
Hemos hablado de que el bombín de serreta fue catalogado como una de las serraduras menos confiables, pero hay que conocer el porqué de esta afirmación y lo haremos mediante un análisis de la misma con respecto a las cerraduras de punto.
Definitivamente, aun cuando las fabricas intente mejorar sus estrategias de marketing, las cerraduras de bombín de serreta sigue siendo criticada, deja mucho que desear en cuanto a seguridad se trata y se ha convertido en la más vulnerable del mercado.
Esto lo afirmamos con base en la demanda que presenta su competencia directa, comolo es la cerradura de puntos.
Esta se encuentra entre las más vendidas en España, no solo por su sello de garantía de seguridad sino en su confiabilidad.
De hecho, si se realiza una encuesta hoy día entre los cerrajeros, la cerradura de puntos vencerá por mucho a las de bombín de serreta.
Indiferentemente del tipo de cerradura que tengas en tu casa, es esencial reforzar la seguridad a su punto más alto. Es necesario que vigiles tu entorno y no seas muy confiado con las personas que están alrededor de tu hogar.
Precauciones contra robos con seguridad eficiente
No puedes dejar nada al azar, ya que los ladrones han adquirido experiencia y se han especializado en abrir puertas, lo que ha llevado a un incremento del 26% en robos a zonas residenciales.
Esta situación amerita más allá que una simple cerradura segura; es necesario instalar un sistema de seguridad eficiente que conste de alarmas y, de ser posible, cámaras de seguridad. Esto no hará que el ladrón se aleje para siempre, pero impondrá trabas u obstáculos al mismo.
La seguridad debe ser nuestra prioridad en estos tiempos por lo que no debemos ahorra en recursos; lo mejor es colocar cerraduras y sistemas de calidad con altos índices de confiabilidad.
Es por ellos, que cuando acudas a un cerrajero, debes verificar que no deje espacio alguno entre la cerradura y el marco de tu puerta.
Ante todo siempre previene y cuida de tu familia.