Timbres Inteligentes en el hogar
La tecnología no deja de sorprendernos con cada día que pasa. Pero cuando además la vemos reflejada en el campo de la seguridad doméstica nos es totalmente imposible no tener la sensación de estar sumergidos en un mundo en el que la ciencia ficción ha conseguido hacerse realidad.
En marzo de 2018, salió a la venta el nuevo timbre inteligente de la empresa Nest, una compañía líder en el desarrollo de timbres que van muchísimo más allá de la concepción que muchos de nosotros seguimos teniendo de estos dispositivos. Hasta ahora, y por norma general, los timbres se limitaban a avisarnos de la llegada de alguien a nuestro hogar. Como mucho, algunos -sobre todo en comunidades de vecinos- comenzaron a integrar sistemas de vídeo cámara que nos permitían ver desde nuestras casas quién se encontraba en el portal del edificio con el fin de comprobar si se trataba de una persona conocida y decidir si le permitíamos el acceso al bloque o no. Sin embargo, el nuevo timbre de Nest ha llegado al mercado para revolucionarlo por completo y mostrarnos hacia dónde se dirige el futuro.
Prestaciones del timbre inteligente de Nest
A simple vista se trata de un dispositivo con una estética moderna, sencilla y elegante que integra una cámara y un pulsador. Pero este diseño tan aparentemente simple esconde una complejidad que nos ha dejado sin habla en lo que a seguridad y prestaciones se refiere.
Situado junto a nuestra puerta principal, este timbre nos permitirá ver con una calidad de imagen full HD un rango de 160 grados. Adultos, niños, paquetes, etc. La cámara nos hará posible distinguir sin ninguna dificultad qué o quién se encuentra al otro lado de la puerta. Incluso si es de noche o no hay luz en el exterior gracias a su sistema de visión nocturna. La calidad de la imagen 4:3 HD, la visión nocturna y la tecnología HDR hacen posible un resultado detallado en la imagen que nosotros vemos tanto si hay mucha luz como si no hay ninguna. Un detalle menos importante, pero que no hemos podido obviar es el modo nocturno que posee. Es decir que, durante la noche, el tono del timbre no será el mismo que durante el día, cuando el ruido de un timbre no es tan molesto.
Hasta aquí podríamos pensar que este nuevo producto aporta dos novedades reseñables: la visión nocturna y el modo silencioso. No obstante, la cosa no acaba aquí. Y es a partir de aquí cuando descubrimos por qué este timbre está generando tanta expectación.
Reconocimiento facial y grabación en tiempo real
Lo último en cerraduras inteligentes incorpora la tecnología de reconocimiento facial. Sí, exacto, el timbre es capaz de reconocer el movimiento que se produce frente a él y, a través de un banco de imágenes pregrabado en el que de manera previa habremos introducido los rostros de todos los miembros de la familia y otros conocidos que pueden acudir a visitarnos, reconocer a las personas que se acerquen a la puerta principal como conocidos o desconocidos. Pero esto no es todo. El sistema podrá avisarnos en tiempo real de quién se encuentra ante nuestra casa, tanto si es un desconocido como si no. Y, por supuesto, podremos responder a distancia a través de la activación de cualquiera de los mensajes pregrabados que hayamos depositado en su memoria.
Como guinda para el pastel, el sistema de grabación está disponible en tiempo real para que en cualquier momento y desde cualquier dispositivo accedamos a él. De esta manera no sólo podremos contestar al timbre desde el trabajo gracias al teléfono móvil, sino que también seremos capaces de ver quién se encuentra ante nuestra casa por muy lejos que nos encontremos. Por si fuera poco, durante 30 días todas las grabaciones estarán disponibles en la nube -por supuesto, encriptadas y garantizando nuestra privacidad- y podremos acceder a ellas en todo momento. Además, esta prestación nos permite realizar búsquedas sobre la grabación de manera que localicemos rápidamente las secuencias en las que aparecen rostros familiares o desconocidos
Sincronización con dispositivos móviles
¿Un timbre que nos avisa de forma telemática si alguien llama a nuestra puerta; que nos permite responder a distancia y que además es capaz de reconocer a la persona que nos está esperando? Pura ciencia ficción convertida en realidad. No es de extrañar, pues, que este dispositivo esté generando tanta expectación.
No cabe ninguna duda de que el mundo de la cerrajería está evolucionando hacia un futuro en el que la seguridad seguirá siendo el principal factor a tener en cuenta. Los cerrajeros, por supuesto, deberemos seguir formándonos continuamente para poder mantenernos al día de los productos más vanguardistas y recomendar a nuestros clientes en consecuencia.
Desde Cerrajeros PL esperamos que este nuevo artículo haya sido de su agrado.