¿Cómo abrir la puerta de un coche sin dañarlo cuando las llaves se han quedado dentro?
En numerosas ocasiones nos hemos encontrado con la situación, bien por nosotros mismos o por que le ha pasado a algún amigo o familiar, de que hemos cerrado el coche sin darnos cuenta y las llaves se han quedado dentro, quedando el coche bloqueado desde fuera y sin posibilidad de abrir a no ser que sea con otra copia de la llave del vehículo.
Muchas de estas situaciones aparecen por nervios o prisas en el momento de bajar del coche o simplemente por un despiste en un momento determinado.
Hoy en día hay muchas fórmulas que nos pueden ser de gran utilidad para la apertura de cualquier puerta si somos manitas y nos pueden ahorrar tener que llamar a un cerrajero 24 horas, independientemente que sea de mando o llave tradicional. Algunas de ellas son más rudimentarias pero muy eficaces como es el empleo del alambre rígido en forma de antena y otras mucho más modernas que no dañan en absoluto el vehículo como es la bomba de aire, un método que puede ser utilizado para cualquier tipo de vehículo.
El alambre rígido
El empleo del alambre rígido, aunque es muy efectivo, no puede ser utilizado para la apertura de muchos coches, sobre todo aquellos que van con mando y no disponen de “pestillos tradicionales” en la interna del vehículo.
El alambre rígido, para que funcione, es necesario introducirlo por la parte de la ventana, entre el borde de la ventana, ya sea por arriba si hemos conseguido bajarla un poco y el vidrio en cuestión, muy cuidadosamente para no forzar ni rallar sin querer el cristal. Como apoyo al alambre emplearemos unas pinzas de goma para evitar cualquier esfuerzo hacia la ventanilla y evitar ralladura. Cuando hayamos introducido cuidadosamente los alambres, debemos guiarlos hacia el pestillo de apertura interno, al tener forma de antena en la punta o gancho pequeño, debemos guiarlo para poder hacer palanca y subir el pestillo hacia arriba. Esta es la manera más tradicional y rudimentaria aunque de las más efectivas, eso sí y como hemos recalcado, solo para vehículos de apertura interna, es decir, con pestillo.
La bomba de aire
La bomba de aire es el método más moderno y eficaz por descontado que abre cualquier tipo de puerta sin dañarla en absoluto y de una manera rápida.
Es necesario y aconsejable disponer de dos kits de bomba de aire, una para el marco superior de la puerta y otro para el marco lateral de la misma. Con ello provocamos que el marco de la puerta se deslice con cuidado hacia fuera, en ese momento debemos introducir la varilla fina, rígida y resistente que nos permita llegar al botón de apertura de cerradura o en todo caso a la cerradura en cuestión.
Este método es el más empleado por los cerrajeros, los cuales son los más idóneos para la apertura de este tipo de cerraduras. Un cerrajero profesional sabe cómo y dónde ubicar adecuadamente las bombas de aire así como su presión justa. Su profesionalidad y experiencia nos evitará de cualquier conflicto con nuestro coche ya que al no poseer la misma maña y experiencia podemos ocasionar daños innecesarios al vehículo.
Siempre es importante que, ante este tipo de situaciones, recurramos a un cerrajero urgente que nos ayude con la apertura y como último consejo, para evitar cualquier tipo de robo o incluso estafa es importante no contar con nada de valor dentro de nuestro vehículo.