Los peligros del bumping para la seguridad de nuestra vivienda
A lo largo de todos estos años el método bumping ha sido una técnica ampliamente utilizada por profesionales del sector para la apertura de todo tipo de puertas. Ideal para proporcionar servicios de cerrajeros de urgencia 24 horas, permitía solucionar cualquier problema a partir de muy pocas herramientas y la destreza de unas manos expertas.
Además, el uso de este método evitaba dañar el mecanismo de apertura y no dejaba ningún tipo de marca. No obstante, el uso de esta técnica cada vez preocupa más a propietarios de comercios y vecinos. Y es que el método de bumping se ha convertido en una herramienta más para que bandas de delincuentes intenten vulnerar la seguridad de nuestros hogares. Sin embargo, antes de profundizar más sobre este tema, intentaremos informarles acerca del funcionamiento de esta técnica.
¿En qué consiste el bumping?
En este sentido, el método del bumping consiste en realizar un golpe a los pitones a través de una llave que ha sido manipulada para este tipo de trabajo. De esta forma, la sacudida de los pitones a través de un golpe en seco provoca el desplazamiento de los contra pitones durante un periodo de tiempo muy corto.
No obstante, este periodo de tiempo tan reducido es más que suficiente para que cerrajeros 24h baratos y otros profesionales del sector giren la llave y consigan abrir la puerta. Como puede ver, en las manos equivocadas, este método de apertura puede suponer una auténtica amenaza para la seguridad de nuestro hogar. En el siguiente artículo, le informaremos acerco de cuan extendida esta técnica está y qué podemos hacer para protegernos.
Problemas que puede suponer el bumping
El principal problema acerca del bumping, es que la gran mayoría de cilindros que están instalados actualmente en España son altamente susceptibles de ser vulnerados mediante esta técnica. En este sentido, diversos estudios calculan que alrededor del 90% de los cilindros de perfil europeo no cuentan con medidas de protección al respecto.
Por si esto no fuera suficiente, hoy en día cualquier usuario puede acceder a la información necesaria para practicar por su propia cuenta esta técnica, pudiendo encontrar en la web multitud de instrucciones y manuales, así como detallados vídeos explicativos. Por otro lado, como ya le indicamos anteriormente, el uso de este método no deja rastro alguno que pudiera dar la voz de alarma en el vecindario durante nuestra ausencia.
Por esta razón, es una de las técnicas más empleadas durante la temporada estival para robar en viviendas y urbanizaciones de todo el país. Esto no sólo pone en riesgo la integridad de nuestro hogar, si no que podría dificultar nuestra capacidad de negociación a la hora de contratar un seguro para la vivienda, especialmente si ya hemos sufrido un robo de este tipo en el pasado. Por suerte, en el mercado existen soluciones para contrarrestar este tipo de técnicas y proporcionar el extra de protección que necesitamos. Para ello, debemos siempre depositar nuestra confianza en un profesional del sector como es un cerrajero de Valencia, solicitando el asesoramiento necesario para tomar la mejor decisión.
¿Qué podemos hacer para prevenirlo?
En este sentido, solicitar una llave de perfil personalizado es una de las mejores opciones que nuestro cerrajero podría darnos debido a su efectividad y a la excelente relación calidad precio. Usualmente, los edificios cuentan con un modelo de bombillo determinado para todas las viviendas. Si un ladrón cuenta con una llave manipulada para este tipo de cerradura, podría fácilmente entrar en cada hogar del edificio a través del método bumping. Entre los perfiles más afectados por esta técnica son las llaves de serreta, las llaves planas y los modelos de regata. Para evitarlo, una llave de perfil personalizado de una marca patentada nos aportaría un elemento diferenciador que nos serviría de protección ante los ladrones.
Por otro lado, los perfiles de llave con los que no es posible realizar la técnica del dumping son las llaves cruciformes, de pompa o de diseño tubular. Si estaba pensando en instalar cerraduras de alta seguridad, es importante asegurarse previamente si están preparadas con sistemas antibumping y optar por marcas de cerraduras de reconocido prestigio como Azbe, Ezcurra o Cisa en el sector.
Y es que en el sector hay una amplia variedad de cerraduras que no disponen de estas medidas de protección, pudiendo llevarnos una sorpresa si no le damos la importancia que requiere. Como le hemos señalado anteriormente, lo mejor que podemos hacer ante este tipo de situaciones es depositar nuestra confianza en un cerrajero profesional. Porque garantizar la seguridad en nuestro hogar no tiene precio.