Trucos caseros para abrir una puerta sin llamar a un cerrajero
No poder entrar a nuestra casa por falta de llaves es una verdadera molestia, pero a quien no le ha sucedido esto al menos una vez en la vida ¿cierto?, aunque no lo creas es más frecuente de lo que pensamos. Y es que, difícilmente prevenimos una situación de estas, pues damos por hecho que esto no nos puede suceder, ¿cómo te vas a salir de casa sin llevar la llave?, pero la mayoría de las veces andamos tan acelerados que se nos olvidan justo cuando menos lo imaginamos.
Hay personas más precavidas que otras y de ellas podemos aprender un poco, por ejemplo, hay quienes tienen una copia de la llave de la puerta de su casa escondida en una maceta del pasillo. Otras personas, colocan una llave de repuesto debajo del tapete de bienvenida, otros más las ponen en la guantera de su coche, hay también aquellos que dan llave a su familia para cuando tienen este problema, etc.
Hay muchas formas de prevenir quedarte fuera de casa por falta de llave, pero muchas veces no ponemos tanto cuidado en ello y terminamos por caer en el error cuando menos queremos que nos suceda.
En fin, ya cuando tienes el problema encima, lo único que te queda por hacer es encontrar la solución al mismo, entonces, no puedes entrar a tu casa porque olvidaste o perdiste tu llave, no tienes una copia en el coche, ni en la maceta, ni debajo del tapete, tampoco les has dado una llave a tus familiares, así que, te queda solo buscar cerrajeros que puedan acudir para solucionarte el problema.
El cerrajero es la persona que se encarga en una forma profesional de abrir tu puerta sin que está sufra daño alguno, bueno, esto en la mayoría de los casos, porque hay que ver qué tipo de cerradura tienes y si es sencillo abrirla o si tienen que hacer movimientos más complicados para poder lograrlo. Un buen cerrajero urgente normalmente logra su propósito en muy escaso tiempo, porque bueno, tiene conocimiento, práctica y experiencia abriendo cualquier tipo de cerradura, por eso, nuestro consejo es que acudas a un cerrajero de Valencia 24 horas lo antes posible.
Pero, si por alguna razón no es posible contactar a alguno y la prisa es mucha para entrar a casa, puedes también tomar acciones personales para tratar de abrir la cerradura de tu casa, sin necesidad de esperar al profesional de la empresa de servicios de cerrajería.
Abrir Puertas con Trucos Caseros
Si no tienes idea de cómo hacerlo, te invitamos a conocer diferentes trucos caseros, para abrir cerraduras.
1.- Apertura con Tarjeta de Crédito
Un truco que funciona perfecto si tu puerta tiene una cerradura antigua, es el uso de una tarjeta de crédito, si la tarjeta es laminada es mucho mejor, pero cuidado porque la tarjeta se puede dañar, es mejor usar una tarjeta de regalo por ejemplo.
El procedimiento es sencillo, lo primero es insertar la tarjeta del lado de la puerta, deslizando el extremo largo entre el marco y la cerradura de la puerta por arriba de la cerradura, luego inclina un poco la tarjeta y llévala al pestillo de la cerradura.
Empuja la tarjeta hacia ti al mismo tiempo que giras la manija de la puerta.
2.- Apertura con Destornillador
https://www.traditionrolex.com/38
Habrá que comprobar que tipo de destornillador te es más útil pero la sugerencia es que utilices uno largo y delgado que puedas introducir en la cerradura de una forma fácil, después solo tienes que moverlo de lado a lado de la cerradura con cuidado y despacio pero constante haciendo a la vez un poco de presión sobre la puerta para lograr abrirla más fácilmente.
3.- Apertura con Clip Metálico
Busca un clip metálico de esos que suelen usarse mucho en las oficinas, enderézalo hasta que quede lo más recto posible, después dobla una punta como haciendo un lazo para que entre con facilidad al agujero de la cerradura, has movimientos de lado a lado con el clip y presiona al mismo tiempo.
Aquí lo más importante es tratar de abrir la cerradura sin necesidad de dañarla, cualquiera de los trucos aquí descritos funciona pero en la mayoría de los casos es necesaria la práctica. Sin duda, lo mejor será la llamada aun cerrajero profesional con experiencia de Valencia como con los que cuenta CerrajerosPL, pues es la forma más segura de abrir una puerta sin dañarla.